Welcome, visitor! [ Register | LoginRSS Feed  |   | 

 

10.00 €

Planteamiento de la Economía Social como “tercer sector”

  • País: Spain
  • Listed: octubre 19, 2013 2:57 pm
  • Expires: This ad has expired

Description

Principalmente, la Economía Social, está formada por;

– Sociedades Cooperativas; Son aquellas que se forman a través de que un grupo de personas se unan voluntariamente y a través de esa unión forman una organización democrática cuya administración y gestión corre a cargo de los propios socios. Hay muchos tipos de Sociedades Cooperativas, ya sean de trabajo, de consumidores, agraria, de ahorro, etc… En los que llevamos de 2011 se han constituido 289 Sociedades Cooperativas, mientras que en el 2010 se constituyeron 282, lo que muestra la clara evolución de este tipo de Sociedades a lo largo del tiempo.

– Sociedades Laborales y Autónomos; Se trata de aquellas empresas en las que el capital social está representado por acciones nominativas, siendo propiedad estas de los trabajadores que prestan en ellas el servicio retribuido de forma personal y directa por tiempo indefinido. En este año 2011 se llevan registradas 331 Sociedades Laborales en toda España, en contraposición del año anterior en el que fueron 329 las Sociedades que se formaron en todo el territorio español.

También componen la Economía Social, el conjunto de empresas tales como Mutualidades, Centros Especiales de Empleo, empresas de Inserción, Cofradías de Pescadores, Asociaciones y Fundaciones entre otras.

El Tercer Sector se define como un fenómeno que se debe colocar entre la sociedad, la política, los individuos… Que aloja las necesidades más inmediatas de los seres humanos.

En los países industrializados, la economía Social como “tercer sector” ha experimentado un crecimiento superior en los últimos años, y en gran medida, esto se debe al estado de bienestar por un enfoque mixto, con influencia de los gobiernos.

En cuanto a ese enfoque mixto, incluye que la responsabilidad del bienestar la comparten tanto las organizaciones privadas como las autoridades públicas, lo que permite el mayor crecimiento, por eso mismo, se dice que el tercer sector ha mejorado en cuanto a organización y profesionalidad.

Ad Reference ID: 18852629d7a4d3a7

1440 total views, 2 today

  

To inquire about this ad listing, complete the form below to send a message to the ad poster.