Welcome, visitor! [ Register | LoginRSS Feed  |   | 

Haciendo un Curriculum Vitae

| Noticias | Octubre 30, 2013

CV-Mujer-FDG

El currículum vitae funcional

El currículum vitae funcional es aquel tipo de currículum en el que el solicitante coloca los datos agrupados en temas. Así estará proporcionando a la persona que lo lea la información de una manera rápida. Es por ejemplo, agrupar su formación o experiencia dentro de un ámbito determinado. Respecto al orden cronológico, si disponemos nuestro currículum de forma funcional, podremos agrupar mejor las cosas positivas o lo que más queramos resaltar, como los puntos positivo o los logros conseguidos en un determinado ámbito.

El currículum vitae combinado.

A grandes rasgos, se puede decir que el currículum vitae combinado es una mezcla entre el currículum vitae funcional y el currículum vitae cronológico, partiendo de la base del funcional. En el currículum vitae combinado, se dispondrán los datos de interés de manera grupal, pero luego, dentro de esto, se colocará de forma cronológica. Es una manera de resaltar las habilidades y luego reflejar la experiencia dentro de un tiempo cronológico. Es el modelo de currículum vitae más completo.

Pensando como hacer tu currículum.

El currículum es algo muy importante, será el causante de que quieran contratarte o hacerte una entrevista, así que antes de comenzar a redactarlo, será positivo el intentar hacer un esquema o guion en tu cabeza o un folio aparte. Esto ayudará a que no se le olvide ningún punto importante, o que vaya organizando la información de la manera deseada. Recuerde que todo currículum vitae tiene que empezar por los datos personales, para ya luego incluir los datos de interés.

1131 total views, 1 today

UNICAJA SALDRÁ EN BOLSA EN EL 2016

| Noticias | Julio 29, 2013

Hace unos días Unicaja ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que saldrá en las bolsas de Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao en el 2016. Una medida con la que pretende animar a los accionistas y poseedores de bonos de Banco Ceiss a aceptar la oferta de compra de Unicaja y fusionar ambas entidades en breve.

La oportunidad que se presenta de invertir en divisas online dentro de tres años para estos accionistas y propietarios de bonos es más que interesante, especialmente en los tiempos que corren cuando algunos ya daban por perdidas sus inversiones en participaciones preferentes de Ceiss.

De todas maneras, aún no está cerrada del todo la presencia en Bolsa de Unicaja para el 2016. Ceiss debe tener como mínimo un capital de 1.250 millones de euros, además de contar con el beneplácito de la Comisión Nacional de Competencia, el Banco de España, el Ministerio de Economía, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la CNMV.

Es necesarios también esperar a la valoración de la bolsa y acciones, además del precio de estas acciones y bonos de Ceiss. Lo que sí es cierto que con toda la operación de entrada en Bolsa la entidad bancaria contempla la posibilidad de ampliar su capital hasta los 86,2 millones de euros.

La oferta de adquisición de Banco Ceiss sería el resultado de la totalidad de las acciones y bonos necesaria y contingentemente convertibles emitidos por dicha sociedad, excepto los títulos que sean propiedad del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

El valor conjunto de la contraprestación se llevaría a cabo ofreciendo a los titulares de acciones de Banco Ceiss acciones de Unicaja Banco, hasta el punto de que se registre un nivel de aceptación que permita al Grupo Unicaja alcanzar un mínimo del 75% del capital de Banco Ceiss.

1375 total views, 0 today

Emprender para subsistir

| Anuncios | Junio 29, 2013

El mundo laboral siempre ha sido un campo muy competitivo, en el que lo que hoy funciona mañana ya no sirve y es necesario darle un giro tanto a los métodos como a los tipos de trabajador que se requieren, lo que ha provocado una demanda cada vez más cambiante de profesionales.

Es por eso que quienes han perdido su empleo se han visto obligados a reciclarse y adaptar sus conocimientos y habilidades a las preferencias y estilos que gusten y atraigan a los empresarios para que les contraten.

Sin embargo es muy necesario tener en cuenta que los métodos tradicionales de trabajo siguen siendo muy válidos, y por eso los profesionales de oficios como la fontanería o la orfebrería pueden ponerse a trabajar por su cuenta, algunas veces porque se solicitan sus servicios y otras porque no tienen más remedio y se deciden a dar el salto y comenzar a crear su propio puesto de trabajo realizando labores para otros.

En un clima como el nuestro, en el que la crisis económica está destruyendo todos los días cientos de puestos de trabajo, la única manera de salir adelante es hacer valer lo que uno sabe y ofrecer trabajos de todo tipo aunque se tenga que cobrar menos de los que se cobraba antes y uno tenga que ponerse por su cuenta, y es por eso que el número de emprendedores aumenta todos los días, unas cifras que se incrementan realmente más por necesidad que por convicción.

907 total views, 0 today

Secretos de los brokers de bolsa

| Noticias | Marzo 12, 2013

Hace poco descubrí un libro que llamó mi atención. El libro se llama “El inversor de éxito: secretos de los brokers de bolsa”. La verdad es que el libro me hizo pensar en esa figura que siempre recordamos en las películas típicas americanas de la bolsa ¿recuerdas? Hoy en día esta función la podemos realizar nosotros mismos. Ser broker de valores no es una tarea difícil gracias a las herramientas que nos proporciona nuestro propio banco.

Volviendo al libro en cuestión, se nos explica cómo se alteran las cotizaciones de las acciones, cuando cae la bolsa y es una buena noticia para los mercados, etc. En líneas generales pretende transmitir al usuario los conceptos de los inversores experimentados al inversor “cotidiano”. Esto nos permite ampliar nuestras miras y descubrir por qué hoy en día es más fácil encontrar un broker barato de bolsa. El libro trata diferentes conceptos que nos permiten ampliar conocimientos de una manera fácil.
Prestar dinero es uno de los mejores y más antiguos negocios del mundo. Siempre ha sido algo muy rentable para el que prestaba. Así es como los bancos hacen dinero y es la manera de facultar a los consumidores de un determinado poder adquisitivo. Cada campo en este tipo de inversiones tiene una especie de figura que es la del llamado “intermediario”.
Es importante que existan intermediarios entre las instituciones financieras que ofrecen el crédito y el consumidor final para atender a sus necesidades de crédito. Esto mismo sucede en el mundo de la bolsa. Pero como os comentábamos, cada día en más fácil que nosotros mismos practiquemos esta función de broker con las herramientas que nuestro propio banco o entidad pone a nuestra disposición.

1020 total views, 0 today

Nuevo comienzo de computrabajo

| Anuncios | Agosto 24, 2011

Este es un nuevo sitio para encontrar y ofertar empleo en todos los sentidos, poco a poco iremos incluyendo más categorias.

1237 total views, 0 today

  • UNICAJA SALDRÁ EN BOLSA EN EL 2016

    by on Julio 29, 2013 - 0 Comments

    Hace unos días Unicaja ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que saldrá en las bolsas de Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao en el 2016...

  • Nuevo comienzo de computrabajo

    by on Agosto 24, 2011 - 0 Comments

    Este es un nuevo sitio para encontrar y ofertar empleo en todos los sentidos, poco a poco iremos incluyendo más categorias.

  • Haciendo un Curriculum Vitae

    by on Octubre 30, 2013 - 0 Comments

    El currículum vitae funcional El currículum vitae funcional es aquel tipo de currículum en el que el solicitante coloca los datos agrupados en temas. Así...

  • Secretos de los brokers de bolsa

    by on Marzo 12, 2013 - 0 Comments

    Hace poco descubrí un libro que llamó mi atención. El libro se llama “El inversor de éxito: secretos de los brokers de bolsa”. La verdad es que el libro me ...

  • Emprender para subsistir

    by on Junio 29, 2013 - 0 Comments

    El mundo laboral siempre ha sido un campo muy competitivo, en el que lo que hoy funciona mañana ya no sirve y es necesario darle un giro tanto a los métodos...